Detenido un abogado durante unos incidentes ocurridos en Malasaña
El abogado Luis Figueroa Cuenca fue detenido en la madrugada del jueves durante unos incidentes registrados en el barrio de Malasaña cuando unos inspectores del Cuerpo Superior de Policía identificaban a varias personas. Según ha manifestado un portavoz de la junta directiva del grupo profesional de Abogados Jóvenes, al que pertenece el detenido, Figueroa Cuenca fue apresado al tratar de impedir que los funcionarios golpeasen a dos personas que, al parecer, ya estaban detenidas.El abogado, que se encontraba en un establecimiento público próximo al lugar de los hechos, salió a la calle y, al observar que los funcionarios golpeaban a una persona que se hallaba esposada y a otra que se encontraba en el suelo, trató, después de identificarse, que los funcionarios no prosiguieran en su actitud. Inmediatamente fue detenido por orden del funcionario ante el que se había identificado el jurista.
El abogado fue trasladado a las dependencias del grupo quinto de la Brigada Regional de la Policía Judicial, donde anoche continuaba detenido.
Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos se produjeron cuando inspectores de policía, que intentaban localizar por la zona a un presunto atracador, procedieron a identificar a un grupo de personas entre los que se encontraba un conocido delincuente. Estas personas ofrecieron resistencia y atacaron a los funcionarios. Fue en ese momento cuando intervino el abogado y, según la Jefatura Superior, se produjo una pelea en la que el letrado insultó y produjo lesiones a uno de los inspectores, causó desgarros en la ropa a otro e incitó a los presentes a agredir a los policías, siempre según el portavoz oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.