_
_
_
_

Fusilado un ex viceministro soviético

Un ex viceministro de Pesca soviético, apellidado Rytov, implicado en el escándalo del caviar, ha sido fusilado recientemente, según revelaba ayer Pravda, órgano oficial del Partido Comunista de la Unión Soviética, en un artículo de denuncia de la corrupción en la Unión Soviética.Entre 1970 y 1979, doscientos funcionarios del Ministerio soviético de Pesca montaron una red clandestina de exportación de caviar hacia Occidente, que era exportado bajo la falsa denominación de arenque ahumado. Varias toneladas de este codiciado producto pasaron de este modo a Occidente, según informaciones que circulan por Moscú.

El ministro de Pesca, Alexandre Ishkov, dimitió el 7 de febrero de 1979 como consecuencia de este escándalo, del que, por otra parte, la Prensa soviética nunca dio información.

Pravda se refería ayer indirectamente, y por primera vez, a este asunto sin dar detalles. En un largo artículo en que se denuncia la corrupción en la Unión Soviética, en especial la de alto nivel y la de los ministerios, el periódico anuncia que el ex viceministro de Pesca Rytov ha sido condenado a muerte y fusilado por "corrupción"

Aunque la pena de muerte es contemplada en la URSS para los delitos de corrupción y para los "crímenes económicos", sólo se aplica en casos muy graves. Pravda estima que la legislación soviética dbería ser más severa con los reponsables de tales delitos.

En los últimos tiempos las sospechas de corrupción se han multiplicado llegando a afectar a la propia familia del jefe del Estado soviético, Leónidas Breznev.

Ajusticiado un asesino

Un hombre que había asesinado a cuatro personas para robarles ha sido pasado por las armas, según anunciaba también ayer la Prensa.El asesino, VIadimir Grigonis, mató a dos ancianas en un pueblo de Lituania y a una pareja de jubilados en otra localidad para robarles dinero.

La Prensa soviética anuncia regularmente penas de muerte tanto por asesinatos como por "crímenes económicos". Fuentes occidentales estiman que unas quinientas personas son ejecutadas anualmente en la URSS acusadas de graves delitos de derecho común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_