_
_
_
_
Campaña para la elección del Parlamento andaluz

UCD quiere que los andaluces elijan entre dirigismo y libertad

Con la asistencia de la presidenta regional del partido, la ministra de Cultura Soledad Becerril, UCD presentó ayer en Torremolinos su programa de Gobierno para Andalucía, que parte de la doble consideración de que lo que está en juego en las próximas elecciones es el modelo de sociedad y que "frente al dirigismo estatista de la izquierda socialista y comunista y frente al inmovilismo secular de la derecha conservadora", UCD de Andalucía "es el único partido capaz de dirigir y ordenar el cambio hacia una sociedad andaluza en libertad y progreso". También el PSA presentó ayer su campaña, en Córdoba.

Más información
Presentación de la campaña y el programa del PSA
6 partidos presentan candidaturas en las 8 provincias

Al acto de presentación del programa de UCD asistieron el candidato centrista a la presidencia de la Junta, Luis Merino, y los integrantes de las listas centristas en las ocho provincias. Para los dirigentes de UCD en esta consulta electoral, solo hay dos opciones: UCD o socialismo. "En estas elecciones", afirmó Soledad Becerril, "se decide el futuro de Andalucía. Si optamos por un modelo de sociedad andaluza basado en. libertad y progreso, nos acercamos a las soluciones. Si nos resignamos a un Gobierno socialista y quien sabe si comunista nos meterán en un puño", informa nuestro corresponsal en Málaga, Joaquín Marín.Este tono fuerte estuvo presente: en las declaraciones de todos los líderes de UCD a lo largo del acto de la presentación del programa, como una nueva confirmación de: que el enfrentamiento en tonos agrios va a ser mucho mayor en esta campaña electoral que en las anteriores. El secretario de relaciones exteriores, Javier Rupérez, llegó a comentar en una improvisada conferencia de Prensa que la. campaña de UCD será menos divertida que la del PSOE, "porque: no contamos con un payaso come, Alfonso Guerra", y Luis Merino. que había sido objeto el pasado sábado en Málaga de unas duras frases del vicesecretario general del. PSOE, afirmó que Guerra está. dando un espectáculo pernicioso, para la democracia y que rechaza. públicamente sus insidias y su modo de hacer política.

La mayor parte del programa. está dedicada a la cuestión económica. Partiendo de la idea de que Andalucía es una región potencialmente rica, UCD ha elaborado un plan de actuación para remediar la actual situación de subdesarrollo con varios puntos prioritarios. Uno de ellos es la lucha contra el paro a través de una política de rentas negociada y una política general de empleo con un mayor control de los fondos y un mayor rigor para castigar el fraude en la percepción de los mismos.

Otro punto importante es el incremento de las inversiones públicas: "UCD de Andalucía propugna que en los próximos años el Estado aporte una fuerte ayuda económica a Andalucía para mejorar las carreteras, crear más escuelas y viviendas, ampliar los regadíos, mejorar los servicios de la Seguridad Social y aumentar las dotaciones culturales". El instrumento básico para esta política será el Fondo de Compensación Interterritorial, a través del cual UCD propugna una inversión pública en Andalucía "tres veces superior a la que corresponda a Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_