_
_
_
_

La Policía acusa a Aldecoa de cobijar en su domicilio a miembros de ETAm

El Mando Unico para la Lucha Contraterrorista (MULC) difundió anoche una nota oficial en la que afirma que Ignacio Aldecoa, portavoz de Herri Batasuna en el Parlamento Foral navarro, detenido bajo acusación de colaborar con ETAm, cobijó en su domicilio de Pamplona a una persona, Miguel Salvador Labat, también detenida, relacionada con el atentado perpetrado el pasado día 17 en la ciudad citada contra una tanqueta de la Policía Nacional. Fuentes oficiosas del MULC, por otra parte, informaron a la agencia Efe que Aldecoa ha confesado haber dado cobijo en su casa a miembros de ETAM.Afirma la nota del MULC que como consecuencia de las investigaciones que se realizan para localizar y detener a los autores del atentado citado, han sido detenidos las dos personas citadas y Miguel María Ayensa. Miguel Salvador, según la nota, dió cobijo en su domicilio a los miembros de la banda de ETAm llamada comando Nafarroa, en los días inmediatamente anteriores a la realización del atentado. El mismo domicilio fue utilizado en otras ocasiones como refugio de la misma banda.

Miguel María Ayensa facilitó su casa de Navaz (Navarra) para que el comando referido pasase temporadas de descanso en su actuación terrorista, siempre según la nota del MULC. En una habitación de esta casa han sido encontrados objetos para fabricar explosivos y munición, entre otras cosas.

Finalmente, la policía acusa a Aldecoa de que después del atentado, y previa cita en los locales de HB, pasó a recoger a Miguel Salvador y se trasladó con él hasta su domicilio, en el que permaneció hasta el mediodía del martes, día 20. Aldecoa habría realizado un viaje al sur de Francia, conde se entrevistó con un miembro liberado de ETAm, que le informó de que no había peligro para los participantes en el atentado de la tanqueta, por haberse comprobado que no había ningún detenido. Al regresar comunicó esta información a Salvador, que acto seguido abandonó el piso. La nota agrega que continúan las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_