La Policía acusa a Aldecoa de cobijar en su domicilio a miembros de ETAm
El Mando Unico para la Lucha Contraterrorista (MULC) difundió anoche una nota oficial en la que afirma que Ignacio Aldecoa, portavoz de Herri Batasuna en el Parlamento Foral navarro, detenido bajo acusación de colaborar con ETAm, cobijó en su domicilio de Pamplona a una persona, Miguel Salvador Labat, también detenida, relacionada con el atentado perpetrado el pasado día 17 en la ciudad citada contra una tanqueta de la Policía Nacional. Fuentes oficiosas del MULC, por otra parte, informaron a la agencia Efe que Aldecoa ha confesado haber dado cobijo en su casa a miembros de ETAM.Afirma la nota del MULC que como consecuencia de las investigaciones que se realizan para localizar y detener a los autores del atentado citado, han sido detenidos las dos personas citadas y Miguel María Ayensa. Miguel Salvador, según la nota, dió cobijo en su domicilio a los miembros de la banda de ETAm llamada comando Nafarroa, en los días inmediatamente anteriores a la realización del atentado. El mismo domicilio fue utilizado en otras ocasiones como refugio de la misma banda.
Miguel María Ayensa facilitó su casa de Navaz (Navarra) para que el comando referido pasase temporadas de descanso en su actuación terrorista, siempre según la nota del MULC. En una habitación de esta casa han sido encontrados objetos para fabricar explosivos y munición, entre otras cosas.
Finalmente, la policía acusa a Aldecoa de que después del atentado, y previa cita en los locales de HB, pasó a recoger a Miguel Salvador y se trasladó con él hasta su domicilio, en el que permaneció hasta el mediodía del martes, día 20. Aldecoa habría realizado un viaje al sur de Francia, conde se entrevistó con un miembro liberado de ETAm, que le informó de que no había peligro para los participantes en el atentado de la tanqueta, por haberse comprobado que no había ningún detenido. Al regresar comunicó esta información a Salvador, que acto seguido abandonó el piso. La nota agrega que continúan las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































