Factible explotación de las aguas subterráneas en Navarra
El proyecto hidrogeológico de Navarra, cuya segunda y última fase ha sido presentado en la Diputación foral, señala en la valoración de los resultados obtenidos, que existen grandes posibilidades de explotación de las aguas subterráneas de Navarra. Este proyecto, que ha costado un total de 170 millones de pesetas y más de dos años y medio de trabajo, no tiene precedentes en el Estado español, según dijo el director técnico de la Compañía General de Sondeos, en la presentación del citado trabajo.En los resultados de este proyecto hidrogeológico se establece una gran calidad de las aguas subterráneas de Navarra, la posibilidad de su aplicación inmediata al consumo humano y, al mismo tiempo, se advierte el peligro que acecha a los acuíferos por la falta de protección frente a posibles accidentes contaminantes. El equipo de trabajo de la Compañía General de Sondeos ha realizado la segunda fase del citado proyecto.
El coste real de esta segunda fase asciende a 170 millones, de los que 110 han sido aportados por la Diputación foral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.