_
_
_
_

618.000 millones, déficit de las Administraciones públicas en 1981

El déficit de las Administraciones Públicas en 1981 ascendió a 618.000 millones de pesetas, lo que representa el 3,6% del producto interior bruto, según informan fuentes del Ministerio de Hacienda.Esta cifra supone un sustancial incremento sobre el déficit registrado por las citadas administraciones en 1980, año en que se situó en 443.100 millones de pesetas (un 2,9% del producto interior bruto).

Según las cuentas provisionales de Hacienda, en términos de Contabilidad Nacional, la Administración Central registró en 1981 un déficit de 467.400 millones de pesetas, de los que 22.300 correspondieron a los Organismos Autónomos y el resto -462.100 millones- a la Administración del Estado, con un saldo positivo de 17.000 millones en el renglón de Entes Autonómicos.

El déficit de la Seguridad Social, incluyendo prestaciones por desempleo, ascendió a 101.800 millones; y el de las Corporaciones Locales, a 48.800 millones.

El Ministerio de Hacienda, en la nota distribuida con estos datos, destaca que, de acuerdo con estas cifras, es el ministro Jaime García Añoveros y no las instituciones privadas que mantuvieron con él polémica, hace unos meses, quien tenía razón sobre las dimensiones del déficit. El ministro aseveró entonces, continúa la nota, que el déficit no sobrepasaría los 700.000 millones de pesetas; mientras que las citadas instituciones sostenían que sobrepasaría los 800.000 millones de pesetas.

El ahorro de las Administraciones Públicas para 1981 sigue siendo positivo, según Hacienda, y ligeramente superior en términos nominales al de 1980.

La inversión pública creció un 42% en términos monetarios y la inversión real del Estado se incrementó en un 45,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_