_
_
_
_
_

Asesinado un funcionario de la Embajada francesa en Beirut

Un funcionario de la Embajada de Francia en Beirut, Guy Cavallo, de 28 años de edad, y su mujer, Caroline, profesora, de 25 años de edad, fueron asesinados el jueves por la noche en su domicilio del barrio de Verdún, en el sector occidental de la ciudad. Las circunstancias del doble homicidio parecen indicar que éste fue perpetrado por terroristas y no por delincuentes comunes, señalan fuentes fidedignas.Aunque, según la Embajada de Francia, Cavallo no desempeñaba ningún papel político ni mantenía contactos con las diferentes facciones enfrentadas en Líbano, el embajador galo, Paul Marc Henry, no descartó ayer ante la Prensa la posibilldad de que la acción terrorista haya sido perpetrada por Carlos.

Amigos invitados a cenar por los Cavallo vieron cómo un hilo de sangre pasaba por debajo de la puerta del piso y llegaba hasta el descansillo. Tras avisar a la policía, forzaron la puerta, encontrando del otro lado el cadáver de Caroline, y un poco mas lejos, el de Guy Cavallo, con tres balas en la cabeza disparadas con una pistola de calibre 7,65 provista de silenciador.

El o los autores del crimen se presentaron, según los vecinos, con un ramo de flores haciéndose pasar por invitados a la cena. Pero cuando los Cavallo les abrieron dispararon desde la puerta sin ni siquiera penetrar en el apartamento, donde no se encontraron huellas.

El Gobierno francés consideró ayer que el asesinato de Beirut era un "crimen horrible", y "no duda que las autoridades libanesas harán todo lo que esté a su alcance para que sus autores sean identificados y castigados".

El 4 de septiembre pasado, Louls Delamare, embajador de Francia en Beirut, fue víctima de un atentado mortal, que varios diarios y cancillerías occidentales atribuyeron a los servicios secretos sirios.

En febrero, el diario francés Libération publicó un extenso informe en el mismo sentido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La semana pasada, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Claude Cheysson, reconoció por primera vez ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional el "deterioro" de las relaciones entre París y Damasco, que achacó a "los últimos acontecimientos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_