_
_
_
_

Sáenz de Santa Maña, acogido favorablemente por los catalanes

El nombramiento del teniente general José Antonio Sáenz de Santa María como capitán general de la IV Región Militar, con sede en Barcelona, ha sido muy bien acogida en medios políticos catalanes, incluida la propia Generalidad, que a última hora de la noche, mediante comunicado, expresó que se trataba de un acierto. Esa satisfacción era compartida también por medios militares democráticos de la guarnición de Barcelona.Los políticos catalanes coinciden en destacar la trayectoria de este militar y su actuación decisiva en la frustración del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, así como sus reiteradas manifestaciones en favor de la Constitución y la Corona.

El secretario general del Partido Socialista de Cataluña, Joan Reventós, indicó ayer que "su nombramiento representa la llegada a Cataluña de un militar con una importante hoja de servicio, una amplia experiencia, y que ha demostrado repetidamente su condición de defensor de la legalidad constitucional. En términos similares se expresaron representantes de Esquerra Republicana y del PSUC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_