_
_
_
_

Se suicida el ex ministro francés Louis de Guiringaud

Louis de Guiringaud, de 71 años de edad, ex ministro de Asuntos Exteriores bajo la presidencia de Giscard D'Estaing, que se suicidó ayer jueves en su domicilio de un disparo en el corazón, sufría una depresión nerviosa, infortnó la agencia France Press, que cita fuentes seguras.Sin embargo, François Missoffe, ex ministro de Georges Pompidou, que visitó hace tres días a Louis de Guiringaud, indicó no haber notado ningún signo de malestar psíquico o físico en el ex jefe de la diplomacia francesa.

El cadáver de Louis de Guiringaud, que se disparó su escopeta de caza, fue descubierto poco después del mediodía en su domicilio.

Guiringaud, que fue ministro de Asuntos Exteriores desde agosto de 1976 a noviembre de 1978 y formó parte de los tres primeros Gobiernos de Raymond Barre, fue reemplazado en el cargo por Jean François Poncet. Nombrado embajador de Francia en 1975, se retiró de la carrera diplomátíca en mayo de 1979

Más información
Louis de Guiringaud, ex ministro francés de Asuntos Exteriores

En la primavera de 1978 y seis meses antes de cesar como ministro, el Gobierno francés envió un cuerpo expedicionario, formado por unidades de la Legión Extranjera, a la provincia de Shaba, Zaire, para ayudar a sofocar una revuelta contra el Gobierno del presidente Mobutu. Tropas marroquíes, transportadas en aviones de la fuerzas aéreas francesas, colaboraron en la operación, que fue criticada por algunos países de la Comunidad Europea.

Nacido el 12 de octubre de 191 en Limoges, Guiringaud fue nombrado embajador en Ghana en 1957, en Japón en 1966 y representante ante las Naciones Unidas de 1972a 1976.

Antes de ocupar la cartera de Asuntos Exteriores en 1976, el presidente Giscard D'Estaing le encargó la preparación de la Conferencia Internacional sobre la Energía.

Como ministro de Asuntos Exteriores de Francia realizó una gira por cuatro países árabes, en un intento de buscar una solución negociada en el conflicto de Oriente Próximo.

Tras abandonar la cartera de Asuntos Exteriores en 1978, presidió la delegación francesa ante las Naciones Unidas antes de retirarse de la carrera diplomática.

Claude Cheysson, ministro francés de Asuntos Exteriores, al conocer en Tokio, donde acompaña al presidente François Miterrand en su visita oficial a Japón, el suicidio de Guiringaud dijo estar impresionado por la noticia.

"Louis era un gran amigo mío desde 1948", subrayó Cheysson, quien indicó que la noticia "afectaba al amigo antes que al ministro" y que su emoción le impedía hacer una declaración oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_