El Banco de Crédito Agrícola obtuvo 1.152 millones de beneficios
A 1.152 millones de pesetas ascendieron los beneficios del Banco de Crédito Agricola (BCA) en 1981, lo que supone un incremento del 21,1% sobre los obtenidos en el ejercicio precedente, que ascendieron a la suma de 951 millones, según informan fuentes de la citada entidad.Al finalizar el año, la cartera de créditos vigentes del BCA era un 11,9% superior a la del año anterior, con 163.519 millones de pesetas, frente a los 146.090 millones de 1981. Los créditos concedidos en el pasado ejercicio fueron de 51.638, con un incremento sobre el precedente del 8,8%. En cuanto al importe total de los créditos, su volumen ascendió en 1981 a 55.753 millones de pesetas, frente a los 39.030 millones en 1.980. Como término medio, los 55.753 millones de créditos concedidos por el BCA sirvieron para financiar el 70% de las inversiones solicitadas, con lo que tuvieron un efecto de arrastre sobre un total de 65.000 millones de inversión privada, que representó el pasado año un 38% del total de la inversión agraria.
El presidente del BCA, Felix Pareja, anunció que para este año espera hacer más rápidos y económicos los créditos, contar con un grupo de técnicos que asesoren directamente al agricultor para la solicitud de los préstamos, dar mayor facilidad en cuanto a avales y potenciar un servicio de publicaciones y estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.