_
_
_
_

José María Iñigo vuelve hoy con 'Estudio abierto'

José María Iñigo, presentador de Televisión, vuelve hoy a la programación de la segunda cadena (21.35 horas) con su espacio Estudio abierto, que! estuvo en antena durante los años 1969-1975. Su último trabajo para TVE fue el programa dominical Fantástico (1980-81), que abandonó "porque empezó a deteriorarse al dejar de realizarse en directo", según sus palabras.

"La base fundamental del programa va a ser la misma que entonces: entrevistas y pausas con actuaciones musicales, en línea con los tradicionales talk show (espectáculo de la palabra) norteamericanos", manifiesta a este periódico José María Iñigo, 39 años y desde hice doce director de programas (le Televisión Española: Hoy 14-15 (1975), Directísimo (1976-77) y Fiesta (197778), además de los dos mencionados anteriormente."El programa será bueno si tienen interés los temas que tratemos y la forma en que los presentemos al público", prosigue Iñigo. Yo ya he pasado de buscar la popularidad porque tengo cubierto mi cupo de vanidad. Por eso salimos en la segunda cadena, porque prefiero la calidad a la cantidad de espectadores. Estos tendrán que: hacer un acto de selección para conectar con el segundo canal".

El espacio será en directo "y cara al público"', fórmula que Iñigo ha preferido siempre, porque "yo entiendo que la esencia de la televisión es el directo. Por otra parte", añade eI director y presentador, "es un sistema más rápido y económico y los equipos técnicos trabajan con mayor dedicación".

Iñigo tiene intención de ofrecer unas diez entrevistas -tan sólo tiene confirmada para hoy la del ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros- y cuatro actuaciones por programa, "a poder ser de cantantes y grupos al margen de los circuitos comerciales". Estudio abierto tiene una duración de dos horas y media, que a partir de la quinta semana pasarán a ser 180 minutos de directo. Su presupuesto ronda el millón de pesetas, e Iñigo cobrará alrededor de 100.000 pesetas por programa, es decir, 50.000 pesetas menos que cuando dirigió y presentó Fantástico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_