Seis atracadores detenidos en Andorra se declaran miembros de ETA
Los autores de dos atracos a mano armada contra establecimientos bancarios de Andorra pueden ser miembros de ETA, según la policía del Principado. Sin embargo, este dato no podrá ser elevado a definitivo hasta dentro de 24 horas, cuando a través de los servicios de la Interpol, se haya realizado la identificación de los detenidos.El director de la policía de Andorra declaró anoche a Efe que "cada vez que hay detenciones de este tipo, corre el rumor de que se trata de gente de ETA, pero casi siempre resulta que son delincuentes comunes". Sin embargo, el citado jefe de seguridad añadió que "en el caso que nos ocupa, sospechamos que las documentaciones halladas en poder de los detenidos son falsas".
El grupo detenido, formado por seis personas, una de ellas mujer, había obtenido el martes de la semana pasada un botín de diez millones de pesetas en el atraco a una sucursal de la banca Reig en Andorra la Vieja, y otros dos millones de pesetas, el sábado, en otro atraco al mismo banco de la localidad andorrana de San Julía de Loria.
Una vez detenidos en dos operaciones de la policía, en la última de las cuales dos miembros del orden fueron heridos en el enfrentamiento a tiros que precedió al apresamiento, los seis atracadores se declararon miembros de la organización terrorista ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.