Jeremías Bentham y Gregorio Peces-Barba
Resulta indudable que el profesor Peces-Barba es un declarado admirador de Jeremías Bentham, ya que no desaprovecha ocasión para deshacerse en elogios hacia ese gran jurista inglés, a quien Carlos Marx califica en El capital de "oráculo seco, pedantesco y charlatanesco del sentido común burgués del siglo XIX" y de "genio de la estupidez burguesa". El diputado del PSOE está en su derecho de recomendar la lectura de tan esclarecido escritor, quien tiene la virtud de afirmar, como indica el propio Marx, que la religión cristiana es útil porque condena religiosamente los mismos desaguisados que castiga jurídicamente el Código Penal". Por esto me voy a permitir también la libertad de recomendar al profesor Peces-Barba la lectura de El panóptico, de Jeremías Bentham, publicado en Ediciones La Piqueta. En esa obra encontrará, sin duda, un hermoso precedente de las cárceles de máxima seguridad y de las leyes de seguridad ciudadana que sus seguidores han tenido a bien ofrecernos. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.