_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre Rudolf Steiner

En el diario número 127, del día 28 de marzo de 1982, en la sección Libros, aparece, en un artículo firmado por la señora o señorita Bel Carrasco, titulado "El irresistible mercado del libro esotérico y ocultista" con el subtítulo "Leyendo a los nuevos brujos", una mención a Rudolf Steiner como "padre fundador" de la teosofía, junto a una fotografía del mismo cuando tenía 18 años. Sin ánimo de polémica, y comprendiendo perfectamente el tratamiento periodístico del tema, sin embargo, conviene aclarar, en honor a la verdad, la figura de Rudolf Steiner y la proyectoria de su obra.En primer lugar, hay que decir que Rudolf Steiner fue un científico riguroso. Se doctoró en filosofía en la Universidad de. Rostock y se diplomó en el Instituto Politécnico de Viena. Estudió física, química, matemáticas y biología, escribiendo tratados filosóficos y científicos, como Ciencia y verdad, Filosofía de la libertad, Los enigmas de la Filosofía, etcétera. Durante diez años trabajó en los archivos de Weimar, preparando la edición de la obra científica de Goethe por encargo de la Editora Nacional Alemana Kürschner. Fue, pues, un profundo conocedor de la ciencia y filosofía de su tiempo.

Rudolf Steiner fundó la Sociedad Antroposófica en 1913, que recoge y profundiza la ciencia espiritual antroposófica, y cuya sede es la Universidad Libre de la Ciencía Espiritual, el Goetheanum (Suiza), que tiene secciones de pedagogía, ciencias naturales, astronomía, matemáticas, sociología, artes, etcétera.

Rudolf Steiner escribió unos treinta libros, ya traducidos a muchos idiomas. Hay otros trescientos tomos donde se recopilan las 6.000 conferencias que pronunció a lo largo de su vida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sus indicaciones han renovado, como puede comprobarse, múltiples aspectos de la vida y todas las ramas de las ciencias: pedagogía (hay más de doscientas escuelas Waldorf en todo el mundo y otras 250 de pedagogía curativa), agricultura biológico-dinámica, sociología, medicina, farmacología (Laboratorios Weleda y Wala), arquitectura, euritmia, música y bellas artes en general./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_