_
_
_
_

Psicosis de miedo entre los médicos compañeros del doctor Carasa

Una "muy importante psicosis de miedo" se ha apoderado de los médicos de la Residencia Nuestra Señora de Aránzazu, según declaraciones del director del mismo doctor Mikel Barriola, al Diario Vasco. Como se recordará, un médico jefe de servicio de dicho centro, Ramiro Carasa, fue recientemente asesinado por ETAm.Según este mismo periódico, se ha sabido que varios jefes de los servicios han solicitado el traslado a otras provincias o consideran seriamente hacerlo. El doctor Barriola ha señalado también que se da un grave peligro de "desprofesionalizacIón y desintelectualización" en el centro y, en general, en la asistencia médica en Guipúzcoa "a causa del clima de coacción que viven los médicos con experiencia y que ocupan puestos de responsabilidad". Ayer se reunió la junta facultativa del centro, cuyo comunicado considera totalmente intolerables y falsas las afirmaciones vertidas en referencia a este centro hospitalario como "instrumento de tortura y técnicas coactivas", para lo cual pone como testigos a todos los pacientes atendidos en la institución. Al tiempo, señala el asesinato del doctor Carasa como posible principio de una maniobra desestabilizadora, "basada en el temor que se puede infundir a los profesionales de la medicina, buscando el deterioro de su existencia", por todo lo cual la citada junta alerta a la población y estamentos públicos sobre la gravedad de estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_