La Constitución y el aborto
Me ha asombrado mucho que en un periódico como el suyo se pegue un resbalón importante en lo que se refiere a la Constitución española.El caso es que en su editorial La Constitución y el aborto de fecha 26 de marzo se dice textualmente: "El articulo 15 de la Constitución sólo es aplicable a las personas en sentido propio (y no al embrión o féto)".
Pues permítame decirle que se equivoca, ya que el tema se discutió, y mucho, en la elaboración del texto, y, a pesar de la oposición socialista y comunista, se aprobó la fórmula "todos tienen derecho a la vida" precisamente para dejar bien claro el tema que nos ocupa y evitar la confusa y objeto de interpretación de la palabra "persona". Por lo cual no sólo tienen derecho a la vida las personas físicas, sino todos, es decir, también los no nacidos.
Por tanto, el tema ya está tratado y cualquier posible interpretación del artículo 15 que abogue por su no aplicación al feto o embrión carece de veracidad y sentido./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.