Convenio entre el IMPI y 15 cajas de ahorro andaluzas
El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPI) y quince cajas de ahorro andaluzas firmaron ayer un convenio por el que el instituto financiera, hasta tres puntos de interés y durante tres años, los créditos o préstamos concedidos por el grupo de entidades de ahorro a proyectos de inversiones de las pymes, por un importe de 2.000 millones de pesetas durante el presente año.El IMPI tiene previsto para 1982 apoyar la financiación de 10.000 millones de pesetas mediante el abono, con cargo a sus presupuestos, de la cantidad equivalente a los tres puntos de interés que deban satisfacer los empresarios a los concesionarios de los créditos.
Se asegura, por consiguiente, un coste final para el prestatario del 13%, ya que los intereses bancarios se elevan al 16%.
Con estas ayudas se pretende promover el destino regional de estos convenios para que las pequeñas y medianas empresas de las regiones y provincias españolas puedan cubrir estas necesidades.
Precisamente, el acuerdo de ayer es continuación del que tuvo lugar el pasado día 25 en Madrid, cuando el instituto firmó un convenio similar con un grupo de cinco bancos.
Los principios contenidos en estos convenios se regulan por una orden ministerial, que autoriza al IMPI a la concesión de apoyos financieros a las pequeñas y medianas empresas para reducir los intereses de los créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.