El paro en EE UU, el más elevado desde el año 1941
La tasa de paro en Estados Unidos superó durante el mes de marzo el 9% de la población activa, hasta alcanzar el nivel récord marcado poco antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial, en 1941, según anunció el secretario del Tesoro norteamericano, Donald Regan.Regan, que no especificó cual era la tasa actual, dijo, sin embargo, que el número de parados en marzo se había elevado a 9,9 millones de personas sobre una población activa que, en el mes de febrero, se situaba en 96,5 millones de personas.
La población activa en el mes de marzo no fue facilitada. En cualquier caso, en medios económicos se estima que la tasa de paro, que en febrero era del 8,8%, superará el 9%.
"En todo caso, señaló Regan, "parece muy difícil que se llegue a un 10%". Por otra parte, el secretario del Tesoro insistió en que los norteamericanos comenzarán a ver signos de recuperación de la economía del país en el curso de los dos próximos meses.
"De todos modos", advirtió Regan, "es posible que el paro vaya por detrás de otras magnitudes, debido, en parte, a que los empresarios prefieren pagan horas extraordinarias al personal que ya tienen, que contratar nuevos trabajadores.
No obstante, y a pesar de todas las promesas que a lo largo de los últimos meses han venido haciendo los políticos en el poder, el índice que mide la confianza de los consumidores ha vuelto a caer en el pasado mes de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.