Contra el aborto
Me voy a referir a la legalización del aborto, ese acto que consiste en matar, sacándole del seno materno, a un feto humano. Una de las razones que se aducen en favor es que el feto que lleva la mujer no es humano (!!!), y a este respecto indicaré que la semana pasada el Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya hizo un comunicado señalando que habían llegado a la conclusión de que el huevo fecundado era ya una persona y, por tanto, era ya alguien con derecho a la vida. Otro argumento es el de que las mujeres tienen derecho a obrar sobre sus propios cuerpos, y eso es totalmente cierto, pero encierra un argumento engañoso, ya que ahí no se menciona intencionadamente el cuerpo y, lo que es más importante, la vida del niño que va a nacer. Asimismo, resultan absurdas otras excusas, a mi juicio egoístas, para legalizar el aborto, tales como que el hijo no deseado es mejor que no nazca (y, por tanto, es mejor matarlo), que si no se dispone de medios adecuados para el mantenimiento y/o la educación adecuada del niño, o simplemente porque "la gente hablaría mal" si se es madre soltera; posturas que, repito, considero egoístas, pues es muy cómodo matar a otra persona que te molesta, ya que, por el mismo motivo podríamos hacer lo mismo con el policía que nos pone una multa, la persona que nos niega un trabajo o el atracador de turno./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.