_
_
_
_

Potasas de Navarra no ha decidido el cierre de la empresa

La dirección de Potasas de Navarra ha comunicado en una nota al comité de empresa y a los trabajadores, que es absolutamente falso que el INI tenga decidido el cierre de Potasas, y añade que lo único que se dijo al citado comité de empresa y a representantes de CC OO es que el yacimiento de Potasas es malo y escaso.La nota de la dirección de Potasas de Navarra dice, asimismo, que "a pesar de los esfuerzos de inversión realizados, en los pasados años, se hace preciso fijar un objetivo de producción para los años próximos inferior al que hemos obtenido.

"Les hemos dicho" continúa la nota, "que aplicando criterios puramente empresariales, la decisión correcta a tomar para la empresa sería el cese de las actividades".

Afirman que es cierto que queda una importante parte del yacimiento cuyas reservas se desconocen e informan de que se ha enviado "a nuestro accionista único, estudios que ponen de manifiesto los costes que tendría que soportar si tomase la decisión de cesar en la actividad de la empresa".

Estos costes se han estudiado en dos alternativas: una que considera el cierre en el más breve plazo y una segunda que incluye en el coste de la investigación de un nuevo yacimiento, con mantenimiento simultáneo de la actividad durante el tiempo que dure esta investigación.

"Al terminarse esta investigación se procedería al cierre de la empresa, en el supuesto de que su resultado fuese parecido o peor que el obtenido en las zonas precedentes".

La dirección de Potasas de Navarra añade asimismo, que la producción durante 1982 va a descender cerca de un 15% y se va a incrementar el precio de los materiales en un promedio de un 11%" y que el precio medio de venta por tonelada puede descender del orden de un 10% o un 12% y "además existen dudas razonables de que seamos capaces de vender la producción obtenida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_