_
_
_
_

La Cruz Roja visitará a los prisioneros

El Frente Polisario ha accedido, finalmente, a los insistentes requerimientos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para poder entrevistarse con los prisioneros marroquíes del movimiento independentista saharaui. Un enviado especial de la organización humanitaria discutió el pasado domingo, en la capital argelina, las modalidades de esa visita, que podría materializarse antes de fines del mes de mayo.

El CICR fue solicitado por Marruecos, país firmante de la Convención de Ginebra, que regula la actividades de esa organización para entablar contacto con el Polisario y poder recensar y entrevistar, sin testigos, a los prisioneros marroquíes. El Polisario, aunque no ha firmado la Convención de Ginebra, es parte interesada, ya que tiene en su poder a un número de prisioneros marroquíes próximo a 2.000.

Según la Convención de Ginebra, la liberación de prisioneros por las partes en litigio se materializa una vez firmada la paz entre éstas, lo que no es el caso entre Marruecos y la República Arabe Saharaui Democrática (RASD). La eventualidad de una liberación unilateral, por parte del Polisario, podría coincidir con la próxima cumbre africana prevista en Trípoli, en julio de este año.

Los prisioneros marroquíes constituyen una de las cartas que tiene el Polisario para hacer presión sobre Rabat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_