_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Productor legendario

Un fin de semana mediano, que sólo salva la película del lunes en Mis terrores favoritos: un clásico del cine de horror, rodado en 1933 por el alemán Karl Freund, con Boris Karloff. Entre el sábado y el domingo, aparte de dos inevitables telefilmes, seguramente poco recomendables, una película de Burt Lancaster, con guión de Borden Chase, una comedia de Alexander Korda y un filme inédito de Dmytrik.

Un marido ideal se emite mañana a las 16

05 por la, primera cadena.

Sir Alexander Korda -apoyado en sus hermanos Vincent y Zoltan- fue un legendario productor húngaro, que se instaló en Inglaterra en 1930 y fundó la empresa más pujante del cine inglés la London Films. Dirigió pelícuias, entre ellas Un marido ideal, pero no era ese su fuerte. Las organizaba mejor que las creaba.Entre su etapa inglesa y sus incursiones en Hollywood Korda produjo y a veces dirigió títulos tan famosos como El libro de la selva, Las cuatro plumas, El ladrón de Bagdad, La vida privada de Enrique VIII, La Pímpinela Escarlata, Ricardo III, Catalina la Grande y Lady Hamilton.

La industria inglesa se construyó sobre su ejemplo como productor. Su gusto por el gigantismo le convirtió en un precedente de las superproducciones actuales. No es este, sin embargo, el caso de Un marido ideal, una comedia de salón, basada en la obra de Oscar Wilde. Paulette Godard y Michael Wilding, en medio de una meticulosa recreación del cínico mundo wildeano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_