_
_
_
_

Israel envía unidades de élite a Cisjordania

La tensión crece paulatinamente en la zona de Cisjordania ocupada por Israel, que permanece en huelga general desde, hace ocho días. El Gobierno judío envió ayer unidades de élite y transportes blindados a Ramallah, Nablus y Hebrón, después de que fueran destituídos los alcaldes de las dos primeras ciudades. El toque de queda rige en la zona desde hace cinco días, mientras los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados y colonos judíos se cobran nuevas víctimas.Un sargento del ejército israelí murió ayer en Gaza, al hacer explosión una granada que hirió gravemente a otro militar y a dos civiles. El atentado fue reivindicado en Damasco, capital de Siria, por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, que dirige Nayef Hawatmeh.

Los hechos adquieren especial relevancia un mes antes de que venza el plazo previsto en los acuerdos de Camp David para que Israel evacúe sus tropas del Sinaí, a lo que se oponen violentamente los grupos de colonos judíos allí establecidos.

Para la resistencia palestina y para la mayor parte de los países árabes, la actitud israelí en Cisjordania y Gaza, principales focos de los enfrentamientos, obedece al deseo del Gobierno de Menájem Beguin de anexionarse las zonas ocupadas antes de la retirada del Sinaí, prevista para el próximo 25 de abril.

Según estos círculos, las destituciones de los alcaldes persiguen el descabezamiento de la resistencia palestina en las zonas, protagonizada por muchos cargos municipales.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_