Aclaración de la Embajada iraquí
El periódico de su digna dirección publicó el pasado sábado 13 de marzo un artículo firmado por Carlos Arraz titulado "El régimen sirio es el principal sospechoso del asesinato del palestino Nabil Arankej Wadi".El mencionado artículo hace referencia a presuntas actividades de esta Embajada y de la propia persona del embajador que ofrecen una imagen distorsionada de mi país:
1. En relación con el asesinato de Adolfo Cotelo en marzo de 1980, esta Embajada publicó el 4 de marzo del mismo año un comunicado en el que se condenaba rotundamente el hecho, negando toda responsabilidad en el mismo y pidiendo encarecidamente a las autoridades españolas que aclarasen el fondo del asunto, en un intento de salvaguardar las ejemplares relaciones hispano-iraquíes.
Como usted sabe, la eficaz policía española detuvo al asesino, que purga una pena de veintinueve años de cárcel. El juicio, por supuesto, no pudo establecer la menor relación entre el desgraciado suceso y mi Gobierno, por la sencilla razón de que no existe.
2. Dice también Carlos Arraz que esta Embajada ha subvencionado al Partido Socialista de Andalucía y a las Juventudes Socialistas. Además de negarlo categóricamente, quiero reiterar con toda firmeza que esta Embajada se atiene escrupulosamente al principio de no intervención en los asuntos internos, principio que mi Gobierno sostiene firmemente./
Consejero de Prensa de la Embajada de la República de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.