Fallecen dos poceros por emanaciones de gas en la isla de Gran Canaria
Dos trabajadores fallecieron en Gran Canaria por emanaciones de gas cuando se encontraban en un pozo de agua a 143 metros de profundidad en la localidad de Mogán, en el sur de la isla.Según manifestó el maquinista, los dos poceros pretendían destapar una cata y en el momento de hacerlo se produjeron las emanaciones que acabaron con sus vidas. Según parece tuvieron tiempo incluso de dar la alarma, aunque la muerte por asfixia se produje, en poco tiempo, y cuando fueron izados a la superficie se encontraron con los dos cadáveres.
Se da la circunstancia de que en los últimos meses se han producido varios accidentes mortales de estas mismas características. El trabajo de pocero es en Canarias uno de los más duros, peligrosos y peor pagados que existen. Incomprensiblemente no hay política de prevención de este tipo de accidentes a pesar de que se repiten con frecuencia en los miles de pozos repartidos por la geografía canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.