Protesta de los médicos en paro por la ley de Incompatibilidades
Representantes nacionales de los médicos en paro de los diversos colegios provinciales mantuvieron el miércoles una asamblea en Madrid, prolongada hasta última hora de la noche, como encierro testimonial para manifestarse en contra del proyecto de ley de incompatiblidades que actualmente se debate en las Cortes. Dicha asamblea, convocada previamente para tratar el tema de las incompatibilidades, se pronunció en favor de una "ley honesta que impida el desempeño de más de un puesto de trabajo retribuido al servicio de cualquier ente del sector público".El número de médicos en paro en España es de 11.000, según precisaron sus representantes durante la asamblea celebrada en la sede del Consejo General de Médicos, órgano que ha cedido sus locales en Madrid para la celebración de la asamblea, pero que declinó efectuar la convocatoria de la misma.
Según fuentes de este colectivo, el actual proyecto de ley de incompatibilidades "pone las bases para una privatización de la sanidad, en la cual. se nos pretende utilizar como agentes involuntarios, por cuanto el negocio se producirá en la asistencia primaria, y a los médicos en paro no se nos dejan otras alternativas que el. subempleo o la integración laboral en el sector de la medicina privada".
La asamblea de médicos en paro se pronunció contra el telegrama enviado a los colegios profesionales por el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, días antes de que se debatiera el aludido proyecto en la comisión de Presidencia. Dicho telegrama, en rechazo del primitivo proyecto de UCD, es considerado por estos médicos en paro como "un elemento de presión y manipulación, por cuanto salió directamente de la permanente del Consejo General", que según los médicos en paro no les representa.
EL PAIS consultó al Consejo General respecto de estas manifestaciones de un sector del colectivo profesional médico, y el vicesecretario, Jerónimo Aizpiri, señaló que el Consejo General reafirma su posición y añadió: "El Consejo General no está de acuerdo con algunos puntos de vista de los planteados por los médicos en paro, pero quiere dejar constancia de que también este organismo desea un sistema de incompatibilidades es complejo y no puede reducirse a definiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.