Aborto y síndrome tóxico
En las últimas semanas se han multiplicado los artículos -tanto en el mundillo de divulgación, propaganda y noticias médicas como en la Prensa diaria- que afirman la integridad física del feto y la absoluta normalidad" del niño nacido de madre afectada por el " síndrome tóxico". También se asegura que la enfermedad de la madre no se agrava por el embarazo.Quisiera plantear dos preguntas: ¿Desde cuándo las mujeres españolas hemos tenido la oportunidad de abortar por razones médicas? ¿Cómo se puede pretender que se espere con alegría y sin temor un hijo en una familia en la que han muerto o están enfermos varios miembros de la misma? ¿O en una familia que ha disminuido sus ingresos por muerte o incapacidad de los que trabajan? ¿O en una madre enferma, incierta ella misma de su futuro? Y otra pregunta no menos realista: después del desastroso enfoque que se ha hecho en el estudio del síndrome tóxico, y cuando todavía quedan serias incógnitas sobre la etiología concreta y la patogenia de la enfermedad, ¿no está sobradamente justificada la duda por parte de los afectados de la veracidad de las declaraciones del Ministerio de Sanidad?Creemos que el Ministerio d'e Sanidad y nuestro Colegio de Médicos deberían exigir y garantizar el aborto voluntario a las afectadas, exento de riesgos médicos, gastos y falsa culpabilidad con que se contaminan los abortos clandestinos./
neuropatóloga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.