Hispanoil sólo consigue ahorros marginales en Arabia Saudí
Los descuentos que obtiene Hispanoil, como otras compañías europeas, en sus compras de crudos saudíes son marginales, según matizaron ayer fuentes de la empresa. Los descuentos, en contra de lo que informó este periódico en su edición del pasado martes, no proceden de sustitución de crudos pesados por ligeros sino por un cambio en el puerto de carga, de Yanbu en el mar Rojo al de Ras Ranura, en el Golfo Pérsico, que aparte de abaratar el transporte no lleva una sobrecarga de 0,60 centavos de dólar en el precio ofical de 34Por otro lado, Arabia Saudí está exigiendo a sus clientes el cumplimiento a rajatabla de sus contratos, pese a que el crudo de este país se encuentra cinco dólares más barato en los mercados libres. Esta exigencia forma parte de la política saudí de mantener su precio oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.