El Rey se reunió en la Zarzuela con la Junta de Defensa Nacional
El Rey Juan Carlos presidió ayer en el Palacio de la Zarzuela una reunión de la Junta de Defensa Nacional, órgano encargado de formular y proponer al Gobierno las líneas generales de la política militar. Aunque fuentes autorizadas calificaron el encuentro de habitual, diferentes observadores no descartan que en el curso de la reunión, de cuyo contenido no se facilitó información, podrían haberse tratado no sólo aspectos relacionados con los diferentes proyectos técnicos de las Fuerzas Armadas actualmente en marcha, sino también cuestiones relativas al juicio del 23-F, entre ellas la campaña difamatoria desatada contra la Corona.La Junta de Defensa Nacional la integran el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotello; el ministro de Defensa, Alberto Oliart, y la Junta de Jefes de Estado Mayor en pleno, además de un secretario, Eduardo Municlla. Junto a los dos miembros del Gobierno ya citados, estuvieron ayer en la Zarzuela, los tenientes generales Alvaro Lacalle, Ramón de Ascanio y Emilio García-Conde y el almirante Satrunino Suances, el primero presidente de la JUJEM y los tres restantes los representantes de los tres Ejércitos. Esta es la segunda reunión que desde que fue relevada la anterior Junta de Jefes de Estado Mayor celebra don Juan Carlos con la Junta de Defensa Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.