Las principales fallas valencianas ardieron a la hora tradicional
Las últimas horas de la fiesta fallera en Valencia transcurrieron en un ambiente pacífico, según las noticias disponibles a primera hora de esta madrugada. Las principales fallas de la ciudad comenzaron a arder a medianoche -hora tradicional de la cremà-, poniendo así punto final a la tensión vivida a causa de las presiones de quienes querían retrasar la quema para protestar por el rechazo de la denominación Reino de Valencia, en el Estatuto de Autonomía.Hubo ligeros retrasos, motivados por la sobrecarga de trabajo de los bomberos para acudir puntualmente a todos los puntos previstos y, por tanto, ajenos a razones políticas. Unicamente en el barrio de la Ruzafa se observaron intentos de retrasar considerablemente la cremà.
En Castellón, durante las fiestas de la Magdalena, 48 personas resultaron heridas al fallar la incineración de una carcasa de pólvora y producirse una gran explosión.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.