La campaña de erotización
La Universidad Autónoma de Madrid lamenta profundamente haber saltado a primeras paginas y lugares destacados de la Prensa (Hoja del Lunes, 15 de marzo de 1982, y Ya, 14 de marzo de 1982) con ocasión de algunos actos convocados por sectores estudiantiles bajo la rúbrica de una "campaña de erotización", a los que son totalmente ajenas las autoridades académicas.Es por lo menos de extrañar que no se encuentren, en este momento, temas universitarios de mayor relevancia que el mencionado para concederles un tratamiento semejante.
Cuando nos encontramos en un punto crucial de la organización futura de la universidad española, cuando queda pendiente una consideración seria sobre la función de la universidad pública en la sociedad, revela un profundo desconocimiento de la realidad universitaria considerar que la organización de una actividad lúdica es un tema universitario digno de ser destacado.
Consideramos que la forma dada a la información y su tratamiento contribuye gratuitamente al desprestigio de nuestros centros y de la imagen tan intencionadamente devaluada de la universidad pública.
Esta universidad estará siempre dispuesta a proporcionar la información y colaboración necesarias para conseguir un conocimiento verdadero por parte de la sociedad de la naturaleza y problemas de nuestra enseñanza superior. Pero para conseguirlo es absolutamente necesario que no se produzcan errores ni malas interpretaciones, evitando asi perjuicios innecesarios a la institución universitaria, que tan difíciles momentos atraviesa./
rector de la Universidad Autónoma de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.