Réplica a Manuel Broseta
Acció Cultural del País Valenciá se ve en la necesidad de desmentir categóricamente las afirmaciones de don Manuel Broseta (EL PAIS del 14 de marzo) según las cuales esta entidad "es la que organiza unas trobadas" (sic) o aplecs a los que concurren en Valencia Letamendía, Xirinachs y Bernardet DevIin, en los que, además de exigir la unidad de los países catalanes, se exige su autodeterminación y su independencia, se grita "Ni Francia ni España, Paisos Catalans", se canta el himno nacional catalán Els Segadors, se critica el himno regional valenciano, porque empieza diciendo: "Para ofrendar nuevas glorias a España", y se afirma que "ser valenciano es una forma de ser catalán".Todos y cada uno de estos extremos son rotundamente falsos, y desafiamos al señor Broseta a que los pruebe públicamente o a que reconozca, también en público, la falsedad de su aserto.
Acció Cultural jamás ha organizado un acto de carácter político, ni puede haber participado en la realización de concentraciones como el que el señor Broseta describe. Es una institución de contenido y finalidades exclusivamente culturales, cuya trayectoria está avalada por la asesoría de intelectuales de la máxima importancia (por ejemplo, Enric A. Llobregat, Vicent Andrés Estellés, Joan Fuster, Eusebi Sempere, Andreu Alfaro, Josep Renau, Germa Colón, Carles Salvadori Monferrer, Alfred Giner Sorolla, Amand Blanquer ... ) y de rectilínea biografía. Sépalo el señor Broseta e infórmese mejor en otra ocasión. Comprendido el estado de ánimo en que debe encontrarse, tras la estruendosa derrota de sus posiciones en el Parlamento español, renunciamos a iniciar contra él las medidas que la ley prevé para casos tan evidentes de manipulación informativa. /
secretario general, en nombre de la Junta Directiva d'Acció Cultura] del Pais Valenciá. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.