_
_
_
_

Veintiocho heridos, balance de la comisión de dos trenes ocurrida ayer en Valencia

Una colisión de dos trenes de vía estrecha se produjo a última hora de la tarde de ayer en Valencia capital por razones que se desconocen a la hora de cerrar estas línes. El balance definito del siniestro es de 28 heridos, nueve de los cuales han sido enviados a sus domicilios en vista de la levedad de sus heridas, mientras el resto cuyo estado ha sido calificado de pronóstico reservado, permanecen ingresados en el hospital Clínico y la Residencia Sanitaria La Fe.El accidente ferroviario tuvo lugar a las 21,30 horas de la noche a 300 metros de la estación central de SEDE (red de ferrocarriles de vía estrecha), a la altura de la calle de Benimaclet junto al paso a nivel de la calle Alboraya. La colisión se produjo entre un tren de un solo vagón, número 55, procedente del Grao que había salido de la última estación de Benimaelet, con el tren número 3406, integrado por tres unidades que acababa de salir de la estación central conocida popularmente como estación del "puente de madera", que emprendía el trayecto del Grao, es decir el trayecto inverso. Las razones por las que ambos convoyes se encontraron en la misma vía pero en sentido contrario, no han sido facilitadas por el portavoz de prensa de SEDE. Simplemente informó que "la situación es todavía confusa".

El suceso aunque no ha registrado muertes, salvo un herido de gravedad cuya identidad se desconoce, ha revestido una gran espectacularidad por haberse producido en una zona relativamente próxima al barrio dónde se está desarrollando el programa de actos de las Fallas. A esa hora las comisiones falleras regresaban de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y se encontraba numeroso público en las inmediaciones del lugar donde se produjo el siniestro. Valencia ciudad está cercada por un cinturón de hierro que forman los 518 pasos a nivel del tren de vía estrecha. Tan solo en la primera quincena del mes de marzo se han producido cuatro accidentes, en el último de los cuales perdió la vida un niño de seis años. Este tipo de sucesos han desencadenado continuas denuncias del movimiento ciudadano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_