_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Detenido un traficante de armas y varios compradores

Un número indeterminado de personas han sido detenidas en León por la Guardia Civil acusadas de tráfico de armas, según una nota oficial hecha pública este fin de semana. En dicha nota se especifica que han sido recuperadas un total de ocho pistolas, dos revólveres y dos sprays de gas lacrimógeno. Las armas son de procedencia extranjera, según la misma nota, aunque todos los detenidos hasta ahora -la persona que las distribuía y varios compradores- son de nacionalidad española.La Guardia Civil, que llevó a cabo las detenciones, no ha facilitado datos sobre la identidad de estos últimos, limitándose a señalar que todos ellos han sido puestos a disposición judicial mientras continúan las investigaciones. Se supone que se trata de delincuentes habituales y no de personas vinculadas a grupos políticos extremistas o que hubieran adquirido las armas para su exclusiva defensa personal.

Tanto los revólveres como las pistolas estaban preparados para disparar cápsulas de gas, eficaces para inutilizar a una persona durante varios minutos a distancias de pocos metros. Este tipo de armas, es susceptible de manipulación para disparar proyectiles de pequeño calibre -6,35 milímetros- por lo que su tráfico adquiere derivaciones particularmente graves. Armas de estas mismas características se vendían libremente hasta hace pocos meses en Andorra, exponiéndose en los escaparates, lo que provocó las protestas del Gobierno español.

No es la primera vez que hechos de este tipo se producen en la provincia de León. Hace casi tres años, en septiembre de 1979, el alcalde de la localidad minera de Tremor de Arriba, Laudino García, denunció la existencia de un tráfico similar de armas que, procedentes de Portugal, se vendían en la zona a precios que oscilaban entre ocho y las veinte mil pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_