_
_
_
_
gente

David Coleman,

un negro de veinte años, ha puesto en entredicho a la Constitución norteamericana y, de paso, ha levantado las iras entre la opinión pública de Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Coleman se ha declarado culpable del asesinato de un taxista cuando un amigo suyo, John Evans, era juzgado por ese crimen. Ante el testimonio de su amigo, Evans fue puesto en libertad. Pero el jurado, que desconocía los hechos, no pudo sentenciar a Coleman -en estos momentos en la cárcel, acusado de dos intentos de robo-, y ello porque había sido declarado inocente en otro juicio anterior donde se le juzgó por el mismo asesinato. Según una enmienda de la Constitución norteamericana, no se puede acusar dos veces a una persona por el mismo crimen, y menos cuando fue declarado inocente en la primera ocasión. "Esta es una situación donde un acusado saca ventaja de las imperfecciones de nuestra Constitución", ha dicho un experto legal, Alan Dershowitz, profesor de la facultad de Derecho en la Universidad de Harvard. En su opinión, el fiscal, Newman Flanagan, nunca debería habeipermitido que los dos procesados fuesen juzgados por separado. Y agregó: "Creo que asistimos a un caso que demuestra la ineptitud de algunos abogados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_