Presunto militante de ETA detenido en México
La policía mexicana detuvo ayer a Justo Ortego Esquerro, acusado de portar armas prohibidas y al que se ha identificado como presunto miembro de la organización terrorista ETA. El presunto etarra fue detenido en el centro de la ciudad de México cuando portaba una maleta en la que llevaba tres pistolas, una de ellas marca Magnum, y tres pasaportes que resultaron ser falsos.Un portavoz de la policía ha indicado que el suegro de Justo Ortega, que se identificó como Fernando España España, denunció la presencia del supuesto etarra, a quien le fue intervenida además propaganda de la organización separatista vasca.
Posible deportación a España
El general Arturo Durazo, director de la policía metropolitana de México, ha ordenado que el de tenido sea puesto a disposición de la secretaría de Gobernación, para que procedan a su deportación. La policía ha precisado que Ortego, según los pasaportes que llevaba consigo, ha viajado a varios países de Centroamérica y Suramérica, entre ellos Nicaragua, Cuba, Venezuela y Panamá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.