_
_
_
_

Los ayuntamientos del Mundial-82 pedirán dinero al Estado

Los alcaldes de las 14 ciudades sedes del Mundial-82 se reunirán hoy en Madrid para valorar conjuntamente los costes extraordinarios que les supone el campeonato. Con ese motivo solicitarán al Estado ayuda para afrontar esos gastos, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Española de Municipios, órgano de representación de las corporaciones locales.Según estas fuentes, los ayuntamientos deben aumentar sus presupuestos para atender las necesidades habituales debido al incremento de visitantes. Por ejemplo, tendrán gastos extraordinarios en infraestructura en torno a losestadios, limpieza de las ciudades, vigilancia para erradicar ventas clandestinas, incremento de puestos de información turística y puntos sanitarios, trabajos extraordinarios de jardinería y otros asuntos.

En opinión de los alcaldes de las sedes del Mundial, estos gastos extraordinarios no tienen por qué pagarlos los ciudadanos de esas localidades, sino los fondos del campeonato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_