_
_
_
_

Comienza mañana la huelga de grandes almacenes convocada por CC OO y UGT

La huelga en el sector de grandes almacenes, convocada por CC OO y UGT, comienza mañana. Los paros se prolongarán durante los días 13, 18 y 20 y tiene como objeto presionar sobre las negociaciones del convenio colectivo del sector.

Las negociaciones se encuentran en punto muerto. CC OO y UGT rechazaron la última oferta de la patronal de grandes almacenes, ANGED. Según indicaron ayer en medios empresariales, la propuesta recoge un incremento salarial del 11 % sobre todos los conceptos, con revisión semestral según ANE, reestructuración de niveles salariales y compromiso de reducir jornada en 1983. La vigencia del convenio sería de dos años, renegociándose en el segundo los temas de incremento salarial.En materia de empleo, la oferta de la patronal recoge la reincorporación inmediata del personal excedente por maternidad y la jubilación a los 64 años, cubriéndose las vacantes con nuevos ingresos, salvo en casos de situación de crisis o necesidad demostrable de amortizar la plaza. Las citadas fuentes recalcaron la importancia del reingreso automático de excedentes por maternidad, dado el peso que en el sector de grandes almacenes tiene la mujer trabajadora.

Dentro del capítulo de empleo, se ha introducido una cláusula que prohibe la contratación de personal pluriempleado y el control de horas extraordinarias. Al mismo tiempo se deja en manos de cada empresa la facultad de negociar un incremento salarial del 10,5%, a cambio de mantener su actual plantilla, destinándose medio punto a productividad.

Las negociaciones del convenio están siendo llevadas conjuntamente por CC OO, UGT, el sindicato independiente FETICO y la Federación Sindical de Grandes Almacenes (FASGA) y afecta a un total de 50.000 trabajadores.

Los puntos de discrepancia más significativos son los referentes a creación de empleo. Los sindicatos exigen que haya un compromiso de mantenimiento de plantillas por centros de trabajo. Fuentes empresariales indicaron ayer que las diferencias que separan una y otra postura son mínimas y que, en el caso concreto del compromiso de crear empleo por centros de trabajo, resulta imposible de asumir por parte de la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_