_
_
_
_

Recurso contra la condena del cantante Suso Vaamonde

Se ha visto ayer ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo el recurso interpuesto por el cantante gallego Suso Vaamonde contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que le condenó, por un delito de ultraje a la nación española, a seis años y un día de prisión mayor. La condena está relacionada con el contenido de algunos párrafos de una canción que interpretó en una fiesta antinuclear celebrada en Pontevedra.En el recurso se alega que el contexto en que se produjo la canción era de ambiente de romería folklórico- popular, y que las expresiones estaban inspiradas en un ánimo jocoso y que no obedecían al propósito de ultrajar a la nación española. El abogado defensor pidió la absolución de su patrocinado y que, en todo caso, el tribunal haga uso de la facultad prevista en el artículo segundo del Código Penal (proponer un indulto particular), por estimar que la pena impuesta es excesivamente grande.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_