_
_
_
_

La OIT quiere investigar la libertad sindical en Marruecos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra, solicitó de nuevo a Marruecos -junto a Turquía, Bolivia y Colombia- que permita el envío de una misión investigadora del respeto de las libertades sindicales.En el caso de Marruecos, la decisión de la OIT es una consecuencia de la denuncia presentada por la Confederación Democrática de Trabajadores (CDT, socialista) ante la Comisión de Libertades Sindicales de la OIT a raíz de los sucesos de Casablanca de junio de 1981.

Desde aquella fecha, esta es la tercera vez que la OIT formula a Marruecos una petición semejante. Si esta vez el Gobierno marroquí tampoco responde afirmativamente, la OIT podría denunciar, en su próxima reunión general de junio, los pactos sindicales firmados por Marruecos con dicha organización internacional.

Según un informe presentado por los socialistas a la OIT en julio de 1981, las sedes de la CDT en 32 ciudades del reino fueron clausuradas por la policía a raíz de los sucesos de Casablanca, 39 dirigentes sindicales fueron despedidos de sus trabajos y 141 líderes sindicales de la CDT, de un total de 200, fueron detenidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_