_
_
_
_

Fuertes tensiones en las negociaciones sobre precios agrarios

La negociación de precios agrarios se reanuda tras.una semana de aplazamiento, solicitada por las organizaciones Jóvenes Agricultores y la Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE), en un clima de fuerte tensión y de abiertas discrepancias entre las organizaciones agrarias y la Administración, y de las organizaciones entre sí.Los dos sindicatos agrarios antes mencionados presentarán su propuesta de medidas complementarias que supera en 15.000 millones de pesetas a la oferta que hizo la Administración, compuesta por sesenta medidas complementarias valoradas en 34.000 millones de pesetas.

Tanto UFADE, como Jóvenes Agricultores solicitarán la supresión del impuesto sobre el tráfico de empresas en la fabricación de piensos compuestos y diversas mejoras en la Seguridad Social agraria y en la sanidad animal. Según estas organizaciones, estos tres tipos de medidas no supondrán desembolso para la Administración.

En otro apartado solicitarán 2.000 millones de pesetas para el desarrollo del Estatuto de la Explotación Familiar Agraria y de Jóvenes Agricultores y mil millones para el desarrollo de un programa de expansión del ganado ovino. Por último, solicitarán la congelación de la contribución rústica y pecuaria para 1982.

Claudio Gandarias, presidente del FORPPA, ha señalado que "la Administración no aumentará las cantidades destinadas a medidas complementarias. Lo único que hemos hecho a lo largo de esta semana ha sido clarificar más algunos apartados de nuestra proposición inicial, sobre todo los relativos a vivienda rural y estatuto de los Jóvenes Agricultores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_