_
_
_
_

Censura socialista contra Pinto Balsemáo en el Parlamento portugués

El Gobierno de Francisco Pinto Balsemáo afronta hoy, en el Parlamento de Lisboa, una moción de censura presentada por el partido socialista portugués.Un debate del que no se esperan sorpresas: a pesar de las incitaciones de los socialistas -que podrían exigir el voto secreto-, no parece probable que vayan a producirse deserciones suficientes para alterar la estabilidad del Gobierno. Balsemáo ha declarado ya que la iniciativa socialista constituye un "error estratégico", y tendrá por resultado reforzar la unidad de Alianza Democrática.

Los medios progubernamentales no son los únicos en pensar así: los comunistas alimentan la sospecha de que la pureza de que Mario Soares hace gala últimamente, en su oposición al Gobierno, tiene un objetivo y se orienta a preparar al partido socialista para un acuerdo de régimen con los socialdemócratas acerca de la revisión de la Constitución de 1976.

Enérgicamente negado por el partido socialdemócrata y el PS, el acuerdo PSD-PS empieza a preocupar seriamente a los democristianos del Centro Democrático y Social: un sector de este partido sospecha que los socialdemócratas estarían dispuestos a ceder a la intransigencia de los socialistas en materia económica, para conseguir la mayoría de los dos tercios necesaria para reducir drásticamente los poderes del presidente Eanes y consagrar en la nueva Constitución lusa un sistema puramente parlamentairio.

Como siempre, las dificultades entre los dos grandes partidos de la mayoría han causado problemas en el seno del PSD: la comisión política del PSD tuvo que reunirse el lunes para zanjar una grave diferencia surgida entre el vicepresidente del PSD y el joven Santana Lopes, principal portavoz de los duros o críticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_