El Gobierno estudia el retraso de la ley de Incompatibilidades
La Comisión de Presidencia del Congreso de los Diputados se reunirá el martes próximo para continuar el debate sobre el proyecto de ley de Incompatibilidades, en torno al cual el pasado 11 de febrero se produjo un empate, que continua sin resolverse. Tras la nueva estructura de las comisiones, si persisten las posiciones de voto mantenidas por cada uno de los grupos parlamentarios, el desempate se resolverá con dieciocho votos a favor de que las incompatibilidades afecten a todo el personal de la Seguridad Social; dieciseis en contra y dos abstenciones.El texto elaborado por la ponencia establece que la ley de Incompatibilidades en la percepción de remuneraciones del sector público se aplique, entre otros colectivos, "al personal que ostente la condíción de funcionario al servicio de la Seguridad Social". Según algunos grupos de oposición, la aprobación de este precepto significaría que la gran mayoría del personal de la Seguridad Social, que no tiene condición de funcionario, quedará excluído del régimen de incompatibilidades.
Como consecuencia del empate producido sobre esta materia y de la nueva representación de los grupos parlamentarios en la comisión -como consecuencia del paso al Grupo Mixto de los diez diputados del Partído de Acción Democrática (PAD)-, de mantenerse las posiciones de voto, los 36 comisionados se distribuirían así: dieciocho (doce socialistas, dos comunistas, uno de la Minoría Catalana, otro del PNV, otro del Mixto -el correspondiente al PAD- y otro del Grupo Andalucista) votarán en favor de la inclusión de todo el personal de la Seguridad Social; dieciseis (los del Grupo Centrista) mantendrán el texto de la ponencia, y dos (Coalición Democrática y el otro comisionado del Grupo Mixto, Jesús Aizpún) se abstendrán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.