El Santander compra el Banco Español-Chile
El grupo del Banco de Santander firmó ayer un acuerdo en Santiago de Chile por el que suscribe la totalidad del capital del Banco Español-Chile, que comenzará a operar el próximo primero de marzo. El nuevo Banco Español-Chile es la mayor entidad bancaria adquirida por un banco español, y en adelante operará fusionado con el Banco Santander-Chile, entidad que fue creada hace años por el grupo Santander.El acuerdo se produce después de largas negociaciones con las autoridades monetarias chilenas, las cuales habían intervenido la citada entidad bancaria, junto a otras siete sociedades financieras, debido a su irregular situación. Precisamente estas intervenciones han sido consideradas como la mayor prueba de la quiebra del modelo ultraliberal chileno. La irregular situación del Banco Español-Chile fue detectada por funcionarios del Banco de Santander en el otoño pasado, cuando hicieron la primera intentona del comprar el banco chileno.
El nuevo Banco Español-Chile cuenta con 37 sucursales y 1.200 empleados. Esta entidad fue fundada en 1900 y ha representado los intereses de la colectividad española en aquel país. Con esta adquisición, el grupo del Santander está presente en dieciseis países americanos. La operación ha sido cerrada por el vicepresidente consejero delegado del Banco de Santander, Emilio Botín Ríos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.