El 'Plan naranja' ha marginado a la Policía Municipal
Los concejales y delegados de Seguridad y Policía Municipal de los ayuntamientos de las ciudades que serán sedes del Mundial-82, han manifestado que aún desconocen cómo organizar sus servicios. Según afirman, el plan naranja de protección civil se ha elaborado al margen de los municipios. No obstante, ya planifican una línea de actuación encaminada, preferentemente, al empleo de los transportes colectivos.Representantes de los ayuntamientos se reunieron en Barcelona para expresar su inquietud por lo que parece una marginación en los planes de protección civil. Los programas de actuación se planificarán conjuntamente y de acuerdo con las siguientes prioridades: potenciación de los transportes colectivos; establecimiento de un servicio especial de taxis colectivos con tarifas fijas, desde paradas señaladas, y regresos, a los campos de juego; habilitación de apaarcamientos disuasorios combinados con transportes colectivos; potenciación de las medidas tendentes a modificar hábitos y conductas en los espectadores para que no lleven los coches particulares; solicitar normas especiales sancionadoras para los conductores extranjeros, con el fin de evitar la imagen de impunidad que puedan tener; también, entre otras cosas, se pedirá a la Policía Nacional que sus efectivos se dediquen, preferentemente, a patrullas móviles, para que la Policía Municipal pueda actuar prioritariamente a pie como más conocedora de la ciudad y mejor informadora de los visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.