_
_
_
_

Calurosa acogida en Bulgaria al general turco Kenan Evren

La visita del general Kenan Evren a Bulgaria es la primera que el jefe del Estado turco hace a un país europeo desde que tomó el poder a raíz del golpe militar de hace año y medio. El recibimiento dispensado a Evren por sus anfitriones búlgaros ha superado todas las expectativas y hay observadores que comparan este diálogo turco-búlgaro con el deshielo greco-búlgaro de hace dos decenios, en vida del político centrista griego Giorgios Papandreu.Mientras que la Unión Soviética comienza a criticar abiertamente la política de derechos humanos de la Junta militar turca, Bulgaria, el mejor aliado de Moscú en Europa, decide mejorar sus frías relaciones con Ankara. En su brindis de la cena oficial con su anfitrión búlgaro, Todor Yivkov, el general Kenan Evren se refirió al peligro que constituye para la humanidad el "terrorismo internacional".

Respecto al tema de colaboración balcánica y desnuclearización del antiguo "barril de pólvora de Europa", el presidente búlgaro, Yivkov, fue mucho más allá en sus declaraciones que el visitante turco. Yivkov volvió a ofrecer Sofía como posible sede de una cumbre balcánica para tratar el tema de la desnuclearización de la península, mientras que Kenan Evren se refirió a "relaciones armoniosas en los Balcanes", que, como "parte de Europa", pueden significar una fuerte contribución a la paz y la estabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_