_
_
_
_
ANDALUCIA

El alcalde de Marbella acusa al PSA de una campaña antiárabe

La divulgación de una noticia sobre la sanción impuesta a los constructores del chalet del príncipe Fahd, heredero de Arabia Saudita, ha causado un profundo malestar al alcalde de Marbella, el socialista Alfonso Cañas, quien tacha de sensacionalistas algunas afirmaciones hechas por distintos medios de comunicación.En una entrevista que publicó ayer Sol de España , el alcalde dice que el año pasado se invirtieron en Marbella mas de 10.000 millones de pesetas en obras, y que casi un 70% correspondió a los árabes.

El alcalde afirma que hay una campaña anti-árabe y que ésta parte claramente de quienes "se han dado en llamar andalucistas".

"Y no tengo inconveniente en citarlo cláramente", agrega el alcalde, según recoge Efe. "Me refiero concretamente a Julio Moreno, primer teniente de alcalde de Marbella y que pertenece al PSA, partido éste que pretende arrogarse en exclusiva la fiel interpretación de lo andaluz y de la defensa de los intereses de Andalucía".

"Pero lo más curioso de su actitud, aparte de la inoportunidad, motivo desencadenante del revuelo producido por sus manifestaciones, con las que intenta deteriorar la imagen de los árabes que invierten y ayudan a Marbella, es que sucede todo lo contrario con otros árabes, como Jomeini y Gadafi, con quien parece que el líder de su partido mantiene unas estrechas relaciones, porque según dicen, sufragan ambos el importe de su campaña electoral. Curiosamente, tanto Libia como Irán no son precisamente los mejores amigos de nuestros inversores", acaba diciendo el alcalde de Marbella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_