China acusa a Reagan de buscar el hegemonismo en la región
China reaccionó vivamente ayer ante el anuncio de un nuevo programa de ayuda militar y económica norteamericana para América Central, y acusó al presidente Ronald Reagan de agitar abusivamente la excusa de la "amenaza soviético-cubana" para intentar justificarse ante la opinión pública estadounidense.En un comentario difundido por la televisión, la agencia oficial Nueva China aseguró que el nuevo programa de ayuda norteamericana a América Central refleja la determinación de Ronald Reagan de "intensificar la rivalidad que opone a Estados Unidos y la Unión Soviética para obtener la hegemonía en la región".
Paralelamente al contencioso chino-americano sobre la cuestión de Taiwan, China ha multiplicado sus ataques contra cierto número de posiciones de la política exterior norteamericana y ha resucitado sus acusaciones de "hegemonismo", reservadas hasta ahora a la Unión Soviética desde la normalización entre Pekín y Washington, en enero de 1979.
La agencia Nueva China aseguró que las manifestaciones de oposición a la política de Ronald Reagan sobre El Salvador "crecen con amplitud entre la opinión pública norteamericana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.