_
_
_
_

Oliart intenta evitar tensiones en torno al arma Acorazada

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, ha respondido a la pregunta formulada por el diputado socialista José Miguel Bueno sobre la creación del arma Acorazada en el sentido de que se está llevando a cabo un profundo estudio de las alternativas y soluciones posibles, que serán debatidas en el Consejo Superior del Ejército, como paso previo a la decisión que adopte el Gobierno antes del envío definitivo del anteproyecto a las Cortes.El titular de Defensa intenta así evitar tensiones en torno al arma Acorazada, que en los últimos tiempos ha sido objeto de discusión interna dentro del Ejército ya que algunos sectores de éste piensan que su creación afectaría al arma de Caballería.

Según Europa Press, Oliart indica en su respuesta que este estudio, que va desde la creación del arma Acorazada hasta el mantenimiento de la situación vigente, lo realiza actualmente el Estado Mayor del Ejército, el cual tiene en cuenta, entre otros aspectos, ventajas e inconvenientes, modalidades de aplicación y forma de adecuar las estructuras.

Añade el ministro de Defensa que la decisión debe ser "objeto de especial cuidado" y añade: "Indudablemente la creación del arma Acorazada incidirá sobre las dos armas que disponen de carros de combate, Infantería y Caballería, y en relación con ello se tienen en cuenta, a lo largo de todos los trabajos realizados, aspectos como la preocupación por el hombre, tratando de evitar cualquier perjuicio ya sea moral o material, y la necesidad de armonizar las exigencias actuales del combate con un profundo respeto al valioso acervo de las tradiciones más queridas de nuestro Ejército y, por lo tanto, por la conservación del arma de Caballería".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_