El PSOE se retira de la comisión de colaboración del Estado con las corporaciones locales
El PSOE anunció ayer su retirada de la comisión de colaboración del Estado con las corporaciones locales, entidad creada hace seis meses y que hasta ahora solamente se ha reunido en pleno en dos ocasiones. El alcalde de Barcelona, Narcis Serra, declaró a este respecto: "No podemos permitir que este año se deteriore el mandato de los socialistas, por el hecho de que no llegue el dinero o el Banco de Crédito Local congele los créditos."El motivo concreto de esta retirada es una "relación de agravios" en la que figuran la promulgación del decreto de retribuciones de los funcionarios ele la Administración local, sin consulta a la comisión mencionada ni a la Federación de municipios, así como retrasos en las transferencias a los ayuntamientos, paralización de auditorías de cuentas municipales necesarias para la obtención de ayudas a la carga financiera -como es el caso del Ayuntamiento de Madrid- y marginación de las corporaciones municipales de aspectos que les conciernen sobre la organización del Mundial, entre otros problemas.
Según informa Europa Press, el responsable de política municipal en la ejecutiva del PSOE, Luis Fajardo, acompañado de los alcaldes de Madrid, Barcelona y otras ciudades, ofreció una conferencia de prensa para dar cuenta de la decisión de retirarse y de las razones que han llevado al PSOE a tomar esta medida.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Narcis Serra, señaló que la retirada de los socialistas es un acto de responsabilidad, ya que en ese organismo no había un espíritu de colaboración
"El país no puede permitirse un año de contienda electoral y de paralización de las Administraciones por este electoralismo gubernamental. La actitud del Gobierno nos hace recordar los tiempos de Abril Martorell."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.